La gastronomía

 

Pulpeira tradicional

Pulpeira tradicional

Bueu, como uno de los principales puertos de bajura de la provincia, destaca por la calidad de sus pescados y mariscos. Estos productos pueden ser degustados en los restaurantes de la zona o adquiridos en la plaza de abastos.

En esta sección pretendemos dar a conocer información sobre los diferentes restaurantes que existen en nuestro entorno, facilitando el conocimiento de las opciones más atractivas a nuestros clientes.

Sabemos que los gustos culinarios dependen de factores muy personales, que se basan en el gusto por la comida y la sensibilidad ante las diferentes propuestas que podemos encontrar, por lo que nuestro objetivo no es crear dogmas de fe, aspiramos únicamente a proporcionar unas cuantas pistas que sirvan de orientación a los visitantes, para que cada cual pueda seleccionar las opciones que mejor se adapten a sus gustos personales.

De antemano, creemos que en este ámbito, las aportaciones que desde aquí os hacemos llegar discurren por un camino seguro, consideramos con carácter general que la oferta de restauración que Bueu y su entrono ofrecen es de muy buena calidad y se adapta con facilidad a las diferentes expectativas y necesidades de todos.

Bueu es conocido en el entorno por su buena gastronomía, como representantes de la cocina “mariñeira” los diferentes restaurantes de la localidad se caracterizan por unas preparaciones sencillas, tradicionales y con constantes aproximaciones a una cocina moderna basada en la utilización de productos de altísima calidad tanto en pescados y mariscos, como en carnes.