La cultura y el ocio

 

Deportes de aventura en el Río Miño

Deportes de aventura en el Río Miño

Para que podáis disfrutar del tiempo libre existen multitud de opciones a vuestra disposición. Dichas opciones comprenden desde diferentes eventos deportivos a acontecimientos culturales o actividades de aventura.

Desde hace ya unos cuantos años, y principalmente en período estival, en Bueu se esta trabajando en la ampliación de la oferta cultural y de ocio en el municipio. Esto se ha conseguido con las aportaciones de empresas privadas, asociaciones y clubes de carácter cultural y deportivo, así como con una importante oferta cultural promovida desde el Concello de Bueu.

Fuera del período estival también existe toda una oferta de actividades y eventos de interés, que iremos comentando poco a poco. Tenemos la intención de vincular nuestras ofertas fuera de la temporada de verano a actividades que se organizan en el municipio, como la “festa do mexilón”, el certamen micológico, la “festa do polbo”, etc.

También estableceremos enlaces con las diferentes entidades que promueven dichas actividades, para que podáis contar con información y opiniones que os ayuden a la hora de tomar decisiones y elegir como disfrutar de vuestras vacaciones, destacando aquellos eventos que consideremos de interés, como las fiestas patronales, los festivales musicales, teatro, eventos deportivos, ocio infantil, etc.

Esperamos que todo esto sirva para que vuestra estancia sea lo más atractiva y divertida posible.

 

Oferta cultural

En época estival y como propuestas de carácter pùblico, desde el Concello se organizan multitud de actividades culturales, musicales o deportivas que coexisten con iniciativas privadas. Todas ellas en conjunto confieren un gran dinamismo y dotan al pueblo de una extensa oferta de ocio, que resulta de gran importancia para los vecinos y visitantes.

Escudo del Concello de Bueu

 

Para acceder a la programación de actividades, fechas de festivales y fiestas patronales, etc, también resulta muy recomendable visitar la página web del ayuntamiento de Bueu, www.concellodebueu.org.

 

 

Oferta deportiva

La oferta de ocio se completa con la posibilidad de practicar deportes en la naturaleza. En nuestra área existen diferentes organizaciones que ofertan el aprendizaje y práctica de estas actividades.

Algunas de las opciones posibles son:

Otra de las posibilidades es la práctica de actividades como la pesca deportiva en embarcación, tanto en zonas portuarias como en las de la costa, ya sea ésta la pesca nocturna del calamar o las jornadas matutinas para pesca de diferentes especies.

 

Aventura

En el entorno de Bueu también encontramos una variada oferta en lo que podríamos denominar deportes de aventura. Desde el parapente al buceo, pasando por el rafting entre otras, e independientemente de que no se cumplan las condiciones para poder acudir a la playa, existen muchas otras posibilidades para ocupar y disfrutar del tiempo libre.

En torno al río Miño nos encontramos con la existencia de diversas empresas que se dedican a la organización de actividades al aire libre, empresas que en muchos casos son pioneras en este ámbito en Galicia. En un río como es el Miño, que tiene un caudal garantizado durante todo el año, se pueden llevar a cabo actividades como el rafting, kayak y canoa, hidrospeed, barranquismo, etc…

Son especialmente recomendables las actividades que organizan las empresas Arrepions y Vaguada Aventura.